La carta de Adrián Suar a sus empleados por la crisis en Polka

El director de Polka aseguró que es la primera vez que la productora atraviesa una crisis de esta magnitud. "Lo estoy viviendo viviendo con mucha tristeza", comentó.

Adrián Suar escribió una carta pública para todos los trabajadores de Polka, en medio de la crisis de la productora, agudizada por el parate de las grabaciones por la pandemia.

El productor y director de Programación de El Trece expresó, en la carta que fue dada a conocer en Intrusos, cierta empatía por la situación desesperante de los trabajadores y enfatizó en que los problemas financieros son anteriores a la cuarentena. A fines de abril, incluso, la Asociación Argentina de Actores denunció que se debía la segunda quincena de marzo, la primera de abril y los correspondientes aportes a l sistema solidario de salud no fueron pagados.


“La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible. No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad"

En el texto, Suar asegura que él también está angustiado y hacia el final pone una luz de esperanza al decir que va a hacer todo lo posible para "enfrentar esta difícil situación".

“Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este periodo con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes. La intención de estas líneas es: primero, expresarles mis más sinceras disculpas por todo lo que están atravesando y también ponerlos al tanto de los que está ocurriendo en nuestra productora. La Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible. No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad“, comienza la carta.

"Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite. Sabemos que no somos los únicos. Hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo. Como familia”

Luego remarcó: “Llevamos más de veintiséis años produciendo de manera ininterrumpida. Es la primera vez que Polka atraviesa una situación tan límite como ésta. Sabemos que no somos los únicos. Está a la vista que muchas empresas-como la nuestra-se enfrentan a un cuadro inevitables y en algunos casos, sin salida. Pero lo que quizás algunos no sepan, es que la problemática económica de nuestra productora viene de años atrás. Aquella ‘televisión’ es la que empezamos (...)no existe más”.

Para paliar la crisis, Suar contó que entre otras estrategias salieron a "conseguir producciones externas para encontrar un ‘respiro’ y mantener la estructura de la empresa", pero que la solución no era la segura.

Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos sin excepción merecen mis respeto. Se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a los largo de estos años hemos cumplido", continuó, para luego comprometerse a paliar la crisis.

"Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Mucho menos rendirse. Producir es mi vocación, es algo que amo, es más fuerte que yo. Los que me conocen saben bien que es así. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo. Como familia”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: