Datos curiosos detrás del éxito de "Bridgerton"

La serie romántica de Netflix batió récords de audiencia y los protagonistas relataron cómo fue el detrás de escena y algunos detalles llamativos del rodaje.

Bridgerton llegó a Netflix en la última semana de diciembre y se convirtió en un éxito. La serie, que mezcla romance, escándalos y misterios, sigue la historia de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) mientras hace su debut en el mercado competitivo de matrimonios de Londres, y la aparición en escena del deseable y rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page).

A la historia se le suma el ingrediente del diario de los escándalos de la alta sociedad escrito por Lady Whistledown, punto por el cual se la comparó con Gossip Girl. Además, cuenta con la producción de Shonda Rhimes, creadora de Grey’s Anatomy.

¿Por qué “Bridgerton” es un éxito?

Te mostramos algunos números y datos curiosos detrás de la serie de Netflix, cómo se filmó y qué cuentan sus protagonistas sobre sus personajes.

Bridgerton Netflix serie (5).jpg
  • CREACIÓN DE LOS PERSONAJES

Regé-Jean Page, quien interpreta a Simon Basset, dice que disfrutó más de las lecciones y escenas de boxeo, a pesar de que siempre fueron desafiantes y, a menudo, increíblemente sudorosas. “Fue muy divertido hacer algo tan físico y agotador y entrar en juego visceral con los otros actores”, recordó.

“Me llevé muy bien con Martins Imhangbe, quien interpreta a Will el boxeador, y lo pasamos muy bien en esas escenas. Fueron algunos de los días más desafiantes en términos de hacer muchas tomas que estuviesen lo más cerca posible de la realidad pero tuvimos algunos entrenadores fantásticos. Hay un sentimiento de recompensa cuando te vas del trabajo físicamente agotado al final del día y sabiendo que se verá genial"., agregó el actor.

Bridgerton Netflix serie (6).jpg

Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope en la serie, dijo que “a veces, con los dramas de época, uno piensa que las actuaciones deben ser muy forzadas pero una de nuestras consultoras históricas, la Dra. Hannah Greig, nos mostró retratos de ellos riéndose y merodeando y nos dijo que teníamos que sacar esas ideas anticuadas de nuestras cabezas porque eran personas reales. Por eso las escenas que tengo con Claudia Jessie (Eloise) se ven tan divertidas y modernas, y la escritura es tan nítida y graciosa".

Jonathan Bailey (Anthony Bridgerton) decidió dejarse crecer sus propias patillas para interpretar a su personaje en vez de acceder al trabajo del equipo de peinado y maquillaje.

Bridgerton Netflix serie (2).jpg
  • COINCIDENCIAS

Esta no es la primera vez que Shonda Rhimes y Julie Andrews trabajan juntas. Rhimes escribió el guión de El Diario de la Princesa 2.

Claudia Jessie y Nicola Coughlan se conocían desde antes de trabajar en Bridgerton. "Una de mis cosas favoritas de esta historia es la amistad de Penelope y Eloise", dice Coughlan. “Claudia Jessie y yo fuimos las dos primeras personas en quedar en el elenco. Cuando me enteré de que Claudia interpretaría a mi mejor amiga, pensé que era increíble porque es la persona más alegre con la que podes trabajar".

BRIDGERTON_108_Unit_02768R.jpg

  • VESTUARIO, MAQUILLAJE Y PEINADO

Los corsés de Bridgerton fueron creados por el reconocido diseñador Mister Pearl, quien diseñó el corset Thierry Mugler que usó Kim Kardashian en la Gala del Met en 2019.

Regé-Jean Page (Simon Basset) mencionó que no podía creer la cantidad de cuidado que el equipo de vestuario puso en lo que significaban los atuendos, además de en cómo se veían. “Hablamos mucho sobre qué tipo de influencias Byronianas podríamos incorporar al vestuario de Simon, qué dice su ropa sobre él y dónde ha estado”, recuerda Page. "Byron es muy importante en términos de su escritura y su sentido del romanticismo y la aventura, y habría inspirado a muchos de estos personajes".

Bridgerton Netflix serie (1).jpg

Sobre el peinado y maquillaje de Daphne Bridgerton, Marc Pilcher dice que se basaron en el look de Audrey Hepburn en Guerra y Paz. “Era el look de los sesenta. Siempre es bueno que tu actor principal los lleve a suaves, bonitos y muy naturales. Las imágenes que encontramos de Audrey Hepburn son de la época, pero también tienen un aspecto de moda”.

Bridgerton Netflix serie (7).jpg

El director de Peinado y Maquillaje de la serie, Marc Pilcher, dice que cuando se trataba de diseñar el look de la reina Charlotte, las primeras discusiones que tuvo con el creador Chris Van Dusen giraron en torno a que ella tuviera una peluca diferente cada vez que apareciera en pantalla y que las pelucas siempre coincidieran con su atuendo. "Ella no tiene nada más que hacer. Está esperando a que muera su marido y está bastante aburrida. Nos llevó mucho tiempo, pero fue genial y muy creativo de hacer".

Bridgerton Netflix serie (3).jpg
  • VESTUARIO
  • 123 prendas hechas para Daphne
  • 232 personas formaban el equipo de vestuario durante el rodaje

  • BAILES
  • 25 bailes (16 bailes en interiores, 9 bailes en exteriores)
  • 1 hora y 15 minutos de coreografía creados para Bridgerton - esto completaría un capítulo entero por sí mismo!
  • 8 galas (6 en interiores, 2 en exteriores)
  • 38 bailarines (más 10 niños)
  • 6 rondas de audiciones de baile/castings
  • Las edades de los bailarines eran entre 6 y 47 años
  • 6 estudios diferentes de Londres se usaron para los ensayos
  • CASTING
  • 113 miembros del elenco
  • Integrante más joven de la serie: Simon bebé
Bridgerton Netflix serie (10).jpg

  • LOCACIONES Y ESCENOGRAFÍA

Bridgerton se filmó en varios lugares históricos espectaculares del Reino Unido. Nicola Coughlan (Penelope Featherington) se enamoró especialmente de un lugar en particular. "Filmamos en Hatfield House, que era la casa en la que filmaron La favorita. Subí en puntas de pie porque quería ver la habitación de Olivia Colman. ¡Estaba tratando de frotar las paredes para que su talento actoral me rozara!".

Bridgerton Netflix serie (8).jpg
  • FOTOGRAFÍA Y ACCESORIOS

El director de fotografía de Bridgerton, Jeffrey Jur, trabajó anteriormente en el episodio piloto de Grey's Anatomy y también fue director de fotografía de la clásica película de 1987 Dirty Dancing

La paleta de colores del azul Bridgerton clásico utilizada en la serie se inspiró en el conocido tono Wedgwood. Wedgwood, loza fina y porcelana china y accesorios de lujo, comenzó poco antes del período de la Regencia y sus productos adornaron las mesas de muchos monarcas ingleses y otros jefes de estado.

Bridgerton Netflix serie (9).jpg

Las familias Bridgerton y Featherington tienen sus propios símbolos que se utilizan a lo largo de la serie y los espectadores con ojos de águila podrán verlos durante toda la temporada. “Los Bridgerton tienen una abeja que aparece en ciertas partes de sus disfraces, y para los Featherington, son mariposas”, explica el Jefe de Peinado y Maquillaje, Marc Pilcher.

  • EQUIPO DE PRODUCCIÓN
  • 18 coordinadores de acrobacias/escenas de riesgo y acróbatas
  • 35 locaciones
  • 90 días de rodaje en locación
  • 45 días de rodaje en estudio
  • 1.188 personas en el equipo de producción (incluyendo equipo diario) a lo largo de todo el rodaje
  • 898 integrantes en el equipo de producción diario
  • 232 miembros en el equipo de vestuario (incluyendo equipo diario) en todo el rodaje
  • 161 miembros en el equipo de maquillaje y peinado (incluyendo equipo diario)
  • Aproximadamente 40 kilómetros de madera de 3'x1 'se utilizaron para construir los decorados de Bridgerton.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: